jueves, 26 de junio de 2008



A LA FINAL
POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA
Otra vez sufriendo ante Huracán, pero con un poco de fortuna, buena defensa del arco y eficacia en los penales, otra vez los gurises chicos del Depor se meten en la final.

Los 90 minutos de partido marcaron otro encuentro parejo, donde sumando los dos encuentros, no pudimos marcarle goles a los albos. Huracán tuvo incluso la chance a pocos minutos del final de anotar por intermedio de un penal, pero las seguras manos de Matías González mantuvo el cero y forzó a los penales.


En esa serie, otra vez González fué figura y atajó uno, enmendando un error de su compañero, para culminar a cuatro en la primera ronda. Al final y luego de otra gran tapada, llegó el momento de Claudio Figuera para anotar el gol que puso al Depor otra vez en las finales.
En la tanda de penales, anotaron Leonardo Ricardí, Maximiliano Paredes, Pedro Sánchez, Federico Gaspar, José Machado y Claudio Figuera, en tanto que Sandino Larrosa, marró el suyo.


Un poco de historia
Este es el cuarto torneo que disputa el Depor en sub 15. De los mismos llegó en tres a la final. En el 2005 perdimos 4 a 2 ante Independiente. En el 2006 lo vencimos al rojo por penales en emotiva definición en casa. En el 2007 no hubo torneo y este año nos encuentra jugando ante Centro Pallotti.



Matías González, el candado en el arco
Claudio Figuera, el gol del triunfo



En la historia general, este es el 11er torneo en Liga Vergarense que juega el Deportivo y es la quinta vez que llega a la final, recordando las dos finales de Primera División, ante Independiente y Huracán en los años 2004 y 2005.

El Depor suma también el título de Campeón del Integración, en los años 2005 y 2006, ante Cebollatí primero y ante Huracán después, torneo que habilitó el pasaje a la Copa de Clubes Campeones del Interior, siendo el equipo de Liga Regional Vergarense que ha jugado mas veces en la historia este torneo de campeones.


FINALES
Este domingo 29 en el Parque Valiño Sueiro se juega la primer final, en partido de ida, a la hora 14.00 ante el Centro Deportivo Pallotti que derrotó en la otra semifinal a Libertad por 2 a 0.


No hay comentarios: